Asociación de Magistrados "Es inexacto y agraviante decir que juzgados hacen pocas sentencias porque trabajan poco"

Asociación de Magistrados "Es inexacto y agraviante decir que juzgados hacen pocas sentencias porque trabajan poco"
eñalaron que se aplican medidas alternativas de resolución de conflictos. "Lo que habla de un trabajo más comprometido y exitoso del Poder Judicial".
En un comunicado firmado por Gloria Beatriz Zalazar, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales respondieron a las declaraciones del ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, quien comparó el número de detenciones con el número de sentencias.

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco, se ve en la obligación de dar a conocer a la opinión pública algunas precisiones respecto del desempeño de la magistratura local y los abordajes para la resolución y el tratamiento de los conflictos".

"Un mecanismo de redistribución de soberanía, a través de devolver mayor poder a los ciudadanos y limitar la intervención de los jueces, es la aplicación de las llamadas Medidas Alternativas de Resolución de Conflictos. En ellas son los propios ciudadanos involucrados quienes protagonizan la solución de los conflictos que les incumben. Esa solución nunca es una sentencia. Es decir, no es un tercero, ajeno al conflicto, quién decide por los afectados".

"Pretender que es mejor que existan muchas sentencias y menos soluciones consensuadas -y que eso hablaría de un trabajo más comprometido y exitoso del Poder Judicial- equivale a pensar que es mejor el ministro de salud que consigue que se atiendan muchas personas en los hospitales que aquel que hace prevención y evita que se enfermen".

"Es inexacto y agraviante que se afirme públicamente que los juzgados y tribunales hacen pocas sentencias porque trabajan poco. Tampoco es aceptable el argumento de que los problemas de seguridad pública se deben a los jueces, cuando es por todos sabido que estos actúan cuando los delitos ya se cometieron".

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco comparte la necesidad de llevar adelante, con el trabajo conjunto de los 3 Poderes del Estado, las reformas necesarias para mejorar el desempeño de todos los servicios públicos y ratifica su compromiso para continuar sus esfuerzos orientados a conseguir una Justicia más eficiente y próxima a los ciudadanos".

Comentá la nota