La Asociación de Magistrados convocó a una marcha contra "los ataques a la independencia del Poder Judicial"

La Asociación de Magistrados convocó a una marcha contra

Los jueces anunciaron una movilización el próximo martes debido a "las remociones de jueces subrogantes que violan las normas constitucionales".

La Asociación de Magistrados y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) convocaron hoy a una marcha para el 7 de julio contra los "ataques a la independencia del Poder Judicial".

La marcha de los jueces estaba prevista para el 14, pero se adelantó una semana tras la remoción del juez Luis María Cabral que conmocionó a parte de la familia judicial. "Los reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial incluyen las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación de las normas constitucionales", señalaron las entidades en un comunicado.

El escrito difundido en el CIJ lleva la firma de Ricardo de Felipe, titular de la FACA y de Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados.

La concentración será el próximo martes a las 18, en las escalinatas del Palacio de Justicia. Se trata de la segunda marcha masiva de los jueces convocadas en este año: la primera había sido en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman..

Comentá la nota