La Asociación Judicial sigue a la espera del aumento

La asamblea fijó un nuevo compás de espera y dio facultad a la comisión directiva a continuar las gestiones para que la Cámara de Diputados apruebe la ley del incremento salarial para los trabajadores del sector. Advirtieron que "existe un ahogo financiero hacia el Poder Judicial".
La Asociación Judicial del Chaco, informa que la asamblea general provincial de delegados y afiliados ha resuelto realizar un nuevo compás de espera y facultar a Comisión Directiva a continuar las gestiones junto a los demás gremios, Superior Tribunal de Justicia, Asociación de Magistrados y Funcionarios, Consejos y Colegios de abogados para que se apruebe el Proyecto de ley de adecuación salarial existente el parlamento chaqueño.

"Esta Institución Gremial siempre buscó alternativas que nos permitan arribar a un acuerdo, por ello, una vez más estamos dando muestra de madurez y responsabilidad gremial, esperando igual actitud de quienes tienen la facultad de resolver el conflicto en la justicia", señaló el secretario general, Carlos Maidana.

Asimismo, señaló que "existe un ahogo financiero y económico hacia el Poder Judicial que pone en peligro el normal desarrollo del servicio de justicia en la provincia, del que no somos culpables los trabajadores, por el contrario ponemos todo el esfuerzo trabajando más de las horas prevista en el reglamento interno, sin percibir horas extras o adicional alguno para no resentir aún más el sistema colapsado , pero no somos reconocidos y tratan de menospreciar al trabajador judicial-".

"Ante esta gravedad institucional , se ha puesto en conocimiento de Federación Judicial Argentina que en su plenario tratará este punto y está realizando gestiones para mantener entrevistas con el Ministro de Justicia é Interior de la Nación.-Reiteramos que no estamos dispuestos a permitir, que nuestros salarios sean la variable de ajuste y por otro lado se dilapiden fondos y no se concrete la equitativa distribución de los ingresos", afirmó Maidana.

"A los representantes del pueblo decimos, que asuman el rol protagónico y aprueben el proyecto, no dilatando en el tiempo, y al Poder Ejecutivo que restablezca de inmediato el dialogo institucional con los demás poderes del estado para arribar a acuerdos que nos permitan mantener la paz social", concluyó.

Comentá la nota