La Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy reclama derechos.

La Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy reclama derechos.
A través de una entrega de prensa, la Comisión Directiva del gremio que agrupa a los empleados judiciales de la provincia se “repudia el avasallamiento al Derecho de Huelga y se compromete firmemente a defender este inalienable derecho constitucional de los trabajadores, que el Superior Tribunal pretende sojuzgar con sumarios administrativos contra quienes se animan a levar la voz para exigir una vida digna.
En casa de herrero.... cuchillo de palo, los trabajadores judiciales observamos atónitos cómo a pesar que a fines de 2007 tras una larga y cruenta lucha los compañeros aceptamos levantar las medidas de acción directa con el solo compromiso del Superior Tribunal de iniciar una Mesa de Concertación que permitiría avanzar en nuestros objetivos, consecuentes con la palabra empeñada, fuimos los únicos que pusimos voluntad para tener un 2008 laboralmente normal, fuimos mes a mes a exponer y argumentar nuestros objetivos pero NINGUNA respuesta y hoy sobre llovido .... mojado, inician sumarios a los compañeros que participaron de las huelgas del 2007 ¿no será mucho?.

Pusimos predisposición de dialogo, voluntad de trabajo, normalizamos los trámites en los distintos fueros y nos respondieron sumariando a los compañeros. BASTA.

Comisión Directiva ha delineado un accionar para informar este avasallamiento e intento de acallar los derechos de los trabajadores, consistente en solicitar formal pedido de audiencia y exponer esta arbitrariedad a la Comisión de Trabajo de la Legislatura, Ministro de Gobierno y Justicia, Colegio de Abogados, Central de Trabajadores Argentinos, Federación Judicial Argentina, Frente de Gremios Estatales y Multisectorial”.

Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria

De acuerdo a lo establecido en el Art. 37° del Estatuto de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, Comisión Directiva convoca para el día miércoles 18 de Febrero de 2009 a horas 08:30 en la Sede del Sindicato de Luz y Fuerza sito en cale Belgrano N° 441 de esta Ciudad, a los fines de tratar el siguiente:

Orden del Día

1) Lectura y Aprobación del Acta Anterior

2) Informe Situación Gremial

3) Medidas a Adoptar

Comentá la nota