La Asociación Judicial comienza un paro por tiempo indeterminado

La Asociación Judicial comienza un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza es ante la “falta de respuesta por parte del gobierno para reanudar el tratamiento de las mejoras salariales de los empleados judiciales”.

La Asociación Judicial del Chaco resolvió decretar paro por tiempo indeterminado desde este lunes, bajo la modalidad de retiro a partir de las 10.30, ya que hasta la fecha solo existe silencio por parte de la patronal (Poder Ejecutivo y/o Ministerio de Economía) y no se han obtenidos respuestas positivas a las demandas.

El gremio reclama la devolución de Tasa de Justicia, el blanqueo del monto en negro, una recomposición salarial no inferior al 15% con aplicación de la Ley de Enganche (2895) para cubrir en parte la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de activos y pasivos debido a la constante inflación y la resolución sobre el impuesto a las Ganancias.

“Esperamos una urgente convocatoria del Poder Ejecutivo para reabrir las paritarias a fin de consensuar las adecuaciones de los ingresos y evitar la profundización del conflicto ya que por parte nuestra es que nos brinde una respuesta favorable, dejando constancia que nuestra voluntad no es realizar medidas de fuerzas porque a la postre los empleados judiciales trabajaremos el doble para volver a normalizar el servicio de justicia. Por último instamos a todos los trabajadores judiciales de la provincia a permanecer unidos para luchar por nuestros derechos”, manifestaron desde la Asociación Judicial.

Comentá la nota