Por asociación ilícita, Oyarbide procesaría a Zanola y Lorenzo

Por asociación ilícita, Oyarbide procesaría a Zanola y Lorenzo
Tanto el secretario general del sindicato de los trabajadores bancarios como el titular de la droguería San Javier serían procesados por el juez interviniente en la causa que investiga a la "mafia de los medicamentos. Tomarían declaración indagatoria a Capaccioli
El juez Norberto Oyarbide tiene esta semana de plazo máximo para resolver la situación procesal de todas las personas acusadas de asociación ilícita. Tanto Zanola y Lorenzo seguirían detenidos mientras que los otros imputados podrían recuperar la libertad.

Ambos están acusados de haber sido los jefes u organizadores de una asociación ilícita que habría defraudado al Estado y puesto en riesgo la salud de la población, de la comercialización y distribución de medicamentos adulterados o vencidos y de la falsicación de historias clínicas para el cobro de reintegros del Estado por supuestos tratamientos complejos a través de la Administración de Programas Especiales.

Para Capaccioli por su parte, el fiscal Luis Comparatore reclamó hace dos semanas su indagatoria a raíz de que en varios de los casos investigados se comercializaron remedios que estaban destinados a planes o programas oficiales gratuitos del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que además están detenidos la pareja de Zanola, Paula Aballay, dos socios de Lorenzo, Carlos Torres y Sergio Blanco, María Victoria Berisso secretaria del empresarios y la segunda de Aballay en el manejo de la obra social, Graciela Fionna según informa el diario Clarín.

Se suman además el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense Alberto Costa, el tesorero y el director médico del Policlínico bancario hasta su intervención, Claudio Ferrari y Jorge Fainstein, dos empleadas de la obra social que llevaban las carpetas APE y la empresaria Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza.

Comentá la nota