Por asociación ilícita, ordenan detener a un hermano del ex intendente platense

Por asociación ilícita, ordenan detener a un hermano del ex intendente platense

Se trata de Mariano Bruera, hermano del ex jefe comunal por el FPV, Pablo Bruera. La medida fue dictada por el juez Pablo Raele e involucra también a 5 exfuncionarios más: Enrique Sette; el exdirector general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el exdirector de Planeamiento Roberto Moreno; y los exempleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra.

La causa por la que el juez Pablo Raele ordenó la detención de Mariano Bruera (hermano del ex intendente platense, Pablo Bruera) investiga el pedido de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al plan Procrear. 

Por el caso, en 2014, el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, había allanado la la subsecretaría de Planeamiento urbano, la sede de Control Urbano y las oficinas que, en ese entonces, ocupaba Mariano Bruera.

Ya en ese momento, Paolini había solicitado la detención de los 6 funcionarios involucrados en su investigación: el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex director de Planeamiento Roberto Moreno; y los ex empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra y el hermano del ex alcalde platense. 

El pedido del fiscal, había sido dejado en suspenso por el propio Raele quien hoy activó la solicitud pendiente.

Fuentes judiciales le confiaron a La Tecla que 2 de los imputados ya están detenidos mientras que 4 pidieron exención de presión. No obstante, la misma fue denegada por el juez y, según pudo saber este medio, “La Corte acompañaría la voluntad del magistrado”. 

Entre las 3 de esas 4 personas que pidieron la exención de prisión se encuentran el propio Mariano Bruera, a quien se le sumaron Gustavo Petró y Enrique Sette.

“Estas 6 personas habían armado una asociación ilícita que se dedicaba a pedir plata para sacar loteos, funcionaba cuando los adjudicatarios tenían lotes que eran de más de 3 hectáreas y no se podían fraccionar. A cambio de plata y por un decreto del Poder Ejecutivo sacaban el loteo, les cambiaban la zonificación y con eso les permitía lotear”, señaló la fuente judicial a la hora de explicar el modus operandi.

Comentá la nota