La Asociación de Diarios Entrerrianos se reunió en Gualeguay

Se realizó el sábado 28 de noviembre en Gualeguay, una nueva Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Diarios Entrerrianos (ADDE), con la presencia de los directores de medios gráficos de la provincia, que durante el presente año han mantenido reuniones mensuales en Villaguay.
La nueva asamblea anual de la entidad, que en el presente mes de diciembre cumple 36 años de existencia, se realizó en el marco del 108º Aniversario del diario El Debate/Pregón, de Gualeguay, cuya directora, Silvia Lopeteguy de Lagrenade, ofició de anfitriona y visitó junto a sus colegas la magnífica muestra que el diario mantuvo abierta para el repaso de su historia y su compromiso con la vida institucional y social de los gualeyos y el país.

En la apertura de la Asamblea, se rindió homenaje al recientemente fallecido Director de El Diario, Luís F. Etchevehere, integrante del grupo fundador de ADDE, uno de sus ex presidentes y luego presidente honorario de la institución.

La presidente de la Asociación, Elsa Courtet de Barcia, dijo en un pasaje de su evocación del colega y amigo: "En este marco quiero resaltar que el periodismo entrerriano ha perdido a un gran hombre, pero si aprendemos de su ejemplo, podremos decir al final de la jornada que el periodismo entrerriano también ha ganado un preciso rumbo gracias a su prédica".

Tras un extenso informe sobre lo actuado en el ejercicio 2008/09, Courtet subrayó: "En nombre del Consejo Directivo de esta Asociación quiero aprovechar esta oportunidad para renovar nuestro compromiso personal y colectivo con los objetivos fundacionales de nuestra Entidad: trabajar en aras del desarrollo de la prensa entrerriana y la plena vigencia de las normas que garantizan la libertad de expresión".

Y añadió: "resulta oportuna esta ocasión para agradecer la confianza depositada en esta gestión, a la par de invitarlos a seguir acompañándonos en el trabajo de consolidar, en conjunto, un espacio que ha demostrado ser una herramienta muy importante en la defensa de aquellos valores".

Concluida la Asamblea en obediencia a las normas estatutarias, los asistentes llevaron a cabo su reunión mensual para analizar asuntos pendientes, uno de ellos el pedido de audiencia con el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, presentado por Secretaría un par de meses atrás y que no ha tenido respuesta.

Entre otros puntos, fueron analizadas diversas iniciativas vinculadas con la libertad de

expresión que han tenido tratamiento en el Congreso de la Nación, en la Convención Constituyente de Entre Ríos y en la legislatura provincial durante 2009.

Autoridades

En el Orden del Día se contemplaba la renovación de las autoridades de la CD, resolviéndose por aclamación que por un período más se renovarán todos los cargos ejecutivos. En consecuencia, continuará en la presidencia Elsa Courtet de Barcia (El Argentino); Vicepresidente 1º Egidio Luís Jacobi (Paralelo 32); Vicepresidente 2º Silvia L. de Lagrenade (El Debate/Pregón); Secretario Juan D. Etchevehere (La Acción); Tesorero, Agustín Kablan (El Día).

Por moción de María José Surra (El Pueblo) fue consagrado como Presidente Honorario el doctor Carlos Liebermann (El Heraldo).

Comentá la nota