La Asociación de Consorcios Camineros anunció en asamblea un superávit de $208.487,20

Este domingo se llevó a cabo en la Universidad del Chaco Austral, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Consorcios Camineros correspondiente al Ejercicio nº 18 que comprende el mandato iniciado el 01 de enero de 2009 y finalizado el 21 de diciembre de 2009. Con un balance positivo, destacaron el superávit que tuvo esta asociación de $ 208.487,20. Del encuentro participaron 85 consorcios camineros, de los 98 que existen en la provincia, también autoridades del Instituto de Colonización y de Vialidad Provincial.
Con un superávit de $208.487,20, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raúl Kloster, destacó el trabajo cumplido por los consorcistas "a lo largo y ancho de la provincia señalando además la incorporación en este periodo de nuevos Consorcios Camineros como el Nº 50 Las Hacheras, jurisdicción de Zona IV de Juan José Castelli". Hizo mención también de las asistencias financieras no reintegrables a todos los consorcios camineros.

Por otro lado de la memoria del año 2009 se destacan hechos positivos como la consolidación del Sistema de Consorcios Camineros, entre otros aspectos como consolidación institucional de esta asociación se destaca la sede social de Sáenz Peña, donde se ha comenzado a refaccionar el inmueble.

Esta asamblea se desarrollo con total normalidad y como la mayoría de los presentes ya tenían conocimiento del contenido de la Memora y Balance a aprobarse solo se detuvieron en la lectura de los títulos contenidos en el mismo. La sección contable fue explicada por el contador Aaron Jorge Aisemberg quien enumero cada uno de los movimientos contable de esta asociación.

LOS NÚMEROS

El balance general puesto a consideración de los asociados arrojó un activo por todo concepto de $ 1.088.401,71, el cual esta financiado por un pasivo de $ 123.023,38, con un patrimonio neto de $ 965.378,33. Señaló asimismo que en el presente ejercicio económico se presenta un superávit por la suma de $ 208.487,20 de acuerdo a lo que surge del respectivo estado, provenientes de ingresos por $ 1.022.802,51 y desembolsos por $ 814.413,31.

Finalizada esta asamblea, Kloster agradeció la presencia de cada uno de los consorsistas presentes y agradeció tanto a las autoridades como a las entidades que reconocieron el trabajo de los consorcios camineros y "por eso tenemos que seguir trabajando para todas las personas y para todos los políticos de turno".

NUEVAS OBRAS

En otra parte de esta memoria y balance se destaca que el 25 de marzo de 2010 se firma un acta acuerdo entre esta asociación y Vialidad Provincial donde se establece la erogación y uso de la Partida Presupuestaria con Recursos del Fondo para la construcción y reconstrucción y/o conservación de caminos de la red terciaria provincial afectándose la suma de $ 2.700.000 distribuidos para la Zona I (Makallé), Zona II (Saenz Peña), Zona II (Villa Angela), Zona IV de Castelli y Zona V de General San Martín.

Comentá la nota