La Asociación Civil del Barrio “Los Ceibos” Le hicieron entrega de un petitorio al Intendente para que se termine el Bº Los Ceibos

Después de los conflictos ocurridos la semana pasada, las obras en el Barrio Los Ceibos de nuestra ciudad, se encuentran cerradas. Ayer por la mañana, la Comisión Directiva del Barrio, junto a 45 vecinos aproximadamente, se acercaron a la Municipalidad de Zárate, y entregaron un petitorio para que interfiera Osvaldo Cáffaro.
En la mañana de ayer, la Asociación Civil del Barrio Los Ceibos hizo entrega de un petitorio en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Zárate para que sea presentado al intendente Osvaldo Cáffaro.

Como estaba previsto, a las 11.00, la Comisión Directiva de la Asociación, junto a 45 vecinos aproximadamente, se juntaron en la Plaza Mitre frente al Palacio Municipal. Fernando Ferreyra, presidente de la entidad, les dijo a los presentes “No venimos a realizar ningún conflicto, sólo estamos para encontrar una respuesta. Es de público conocimiento lo que pasó en las últimas horas; pero nosotros no tenemos nada que ver”.

Después de estar reunidos en la Plaza durante más de media hora, charlando y esperando la llegada de otros vecinos, la Comisión Directiva de la Asociación Civil del Barrio y algunos acompañantes, se dirigieron hacia la Municipalidad a entregar el petitorio.

Aníbal Centurión, secretario de la Entidad, le comentó a EL DEBATE “Le pedimos al Municipio y al Intendente que interfiera en el problema entre la empresa constructora y la UOCRA. Nosotros no tenemos nada que ver en eso, pero somos los únicos perjudicados”.

Una vez entregado el petitorio en la Mesa de Entrada de la Municipalidad, Fernando Ferreyra le comentó a nuestro matutino “Hicimos todo lo que teníamos al alcance. El Municipio nos comentó que a principios de este año las obras iban a comenzar nuevamente, pero todavía estamos esperando. No queremos realizar ningún conflicto, pero necesitamos una respuesta rápidamente”.

Sin dudas que los más perjudicados en este conflicto, son los adjudicatarios de las viviendas, quienes algunos todavía no tienen un lugar dónde vivir. Una vecina afirmó “Yo ya terminé de pagar hace rato, y en los próximos días se me vence el alquiler de mi casa actual, y todavía no hay una solución. Tengo familia e hijos y necesito un hogar sí o sí”.

Una vez entregada la nota, Fernando Ferreyra afirmó: “Vamos a esperar cuatro o cinco días para ver si recibimos alguna solución, sino vamos a tener que empezar a realizar un poquito más de ruido, porque necesitamos que las obras comiencen en forma urgente, no pueden quedar paradas”.

Los vecinos se movilizaron hacia la Municipalidad con mucha tranquilidad y sin realizar ningún tipo de incidentes, aunque hubo custodia policial.

Fueron recibidos

Minutos después de haber presentado el petitorio, los vecinos y la Asociación Civil del Barrio Los Ceibos, fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, el subsecretario de Legales, Alan Paul Fortune y el subsecretario de Gobierno, Ariel Francisco Ríos.

“Se realizó un breve diálogo y nos dijeron que esperemos”, afirmó Fernando Ferreyra.

Comentá la nota