La Asociación Civil Bahía de los Vientos ya tiene su Personería Jurídica

La Asociación Civil Bahía de los Vientos ya tiene su Personería Jurídica

Luego de largas gestiones promovidas por el área de Asuntos Municipales que encabeza Mauro Velázquez, en el despacho del intendente Facundo López se firmaron los papeles que permitirán a la comisión vecinal actuar con plena validez jurídica.

En horas del mediodía, representantes de la comisión vecinal de Bahía de los Vientos se acercaron hasta el despacho del intendente Facundo López para firmar los papeles que confirman su flamante Personería Jurídica, transformándola, finalmente, en una nueva Asociación Civil.

Terminada la reunión, en la que los vecinos trasladaron su agradecimiento al Jefe comunal, además de intercambiar algunas inquietudes con el mandatario, Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales e impulsor de este estrecho vínculo con las entidades locales, indicó “esta es la Personería Jurídica número 48 que entregamos y, eso, tiene que ver con la responsabilidad que tienen las comisiones directivas de las distintas instituciones”.

Sobre la conformación de la Asociación Civil de Bahía de los Vientos, el funcionario señaló que “venían trabajando desde hacía mucho tiempo y hoy le pudimos entregar su ‘DNI’ para que sigan avanzando”.

 

Gastón Arregui, presidente de la Comisión Directiva de la nueva institución, explicó que, “después de luchas y luchas, tenemos la personería gracias a Mauro (Velázquez) que nos movió los expedientes y vamos a seguir trabajando por el barrio”.

Sobre la finalidad de la Asociación, el vecino contó que “estamos armando una plaza en 506 y 555”, para lo cual “necesitamos juegos, así que bienvenidos todos los que quieran colaborar”. Y agregó al respecto que “nosotros venimos trabajando hace años, pero sin la personería, y muchas veces las empresas no nos podían ayudar porque no éramos nada, no teníamos ‘DNI’”.

Además, Arregui puntualizó que son también objetivos a futuro contar con una Posta Policial en la zona y el embellecimiento del frente costero. “El turismo está eligiendo el barrio por el tema de la tranquilidad y los paisajes naturales. Bahía de los vientos es el paraíso”, enfatizó orgulloso el Presidente.

Comentá la nota