La Asociación de Cabañas realizó una donación importante al Hospital Santamarina

La Asociación de Cabañas realizó una donación importante al Hospital Santamarina

Silvia Mouhapé, vicepresidenta de la Asociación de Cabañas de la ciudad, celebró la entrega de blanquería al Hospital Ramón Santamarina, enmarcada en el proyecto solidario que data de 2010.

Explicó que esta acción forma parte del proyecto de responsabilidad social empresarial titulado REA: reciclar, entender, ayudar. La idea nació cuando cinco complejos de cabañas comenzaron a implementar normas de calidad, por lo que debieron renovar los blancos. Por ello, se decidió donar las sábanas y toallas que se encuentran en perfectas condiciones pero que, por contar con alguna hilacha o tener la blancura debida no pueden ser utilizadas en las cabañas.

Asimismo, Mouhapé comentó que este año se logró la intervención de la Universidad Barrial, donde, mediante su Taller de Costura, se reacondicionaron los blancos, para convertirlos en mantas para las cunas del Hospital de Niños, entre otras tareas. Además, hay vajilla, electreodomésticos, colchones y almohadas preparados para ser donados. “La intención es que la gente y los cabañeros y hoteleros sepan que pueden participar”, mencionó, principalmente en el mes de mayo, momento en el cual se puede hacer el reciclaje luego de la temporada alta de turismo.

Comentá la nota