La Asociación Bancaria reclama a los bancos la mala liquidación de los sueldos de convenio

El secretario general de la entidad gremial, Cesar Cerdán, señaló que "estamos reclamando en estos momentos ante el ministerio de trabajo de la nación que la mayoría de los bancos del país están liquidando incorrectamente los sueldos de convenio conforme al coeficiente que recepta la ley 20.744".
En dialogo con FM "Nueva Provincia" el dirigente sindical indicó que "en Chubut y el Chaco ya existen dos fallos judiciales favorables a este reclamo" y adelantó que en Formosa "aun lo estamos planteando en instancia administrativa tratando de destrabar esto en este ámbito y que se pague lo que corresponde".

En cuanto a si quedo firme el resultado de las recientes elecciones para renovar la conducción nacional frente a los planteos efectuados por la lista opositora a Juan J. Zanola, Cerdán dijo que "el tema quedo firme desde que la lista 2 obtuvo el visto bueno de la justicia para participar e igualmente la lista 9 se retiro de los comicios, no puso fiscales de mesa en todo el país".

Respecto a la supuesta vinculación de Zanola con la venta ilegal de medicamentos manifestó que "mas allá de la culpabilidad que pueda tener Zanola con el caso de los medicamentos -el que tiene responsabilidad debe ir preso- acá hubo una votación y los trabajadores pudieron elegir libremente".

En referencia a la celebración del día del bancario, el dirigente gremial expresó que la fecha se está celebrando "con felicidad" pero "en forma muy austera". Por este motivo hoy los bancos no abrieron sus puertas en todo el país.

Comentá la nota