Asociación Bancaria de Corrientes se sumaría a paro nacional.

El titular de la Asociación Bancaria de Corrientes, Juan Lezcano, anunció que el sector en Corrientes se adherirá a las medidas de paro que se definan en el plano nacional en caso de fracasar las negociaciones por un incremento de sueldos.
Ante la intransigencia de las cámaras patronales bancarias de otorgar un aumento salarial, los trabajadores bancarios esta tarde decidirían la realización de paros en todo el país de fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se maneja la posibilidad de paros mañana jueves y viernes, o en última instancia sólo el viernes, mientras que desde la Asociación Bancaria correntina se resolvió plena adhesión a lo que resuelva la conducción nacional del sector, medida que se concretará a la totalidad de bancos en la provincia.

Lezcano sostuvo que los bancarios entienden que el sector financiero está en condiciones de afrontar un incremento del 25 por ciento de aumento para los trabajadores, y que las reuniones en el ámbito nacional sólo se están dilatando.

El gremialista expresó que esperan esta tarde la notificación formal respecto a la existencia o no de una oferta salarial, a fin de saber si se realizará o no paro.

No obstante, estimó que el sector empresario se mantendría en su actitud contraria a otorgar el incremento reclamado, pendiente desde hace varios meses.

Comentá la nota