La Asociación Bancaria y ABAPPRA acuerdan un aumento de 19%

La delegación de la Asociación Bancaria (AB), liderada por Juan José Zanola, acordó anoche en el Ministerio de Trabajo con la cámara ABAPPRA un aumento salarial del 19 por ciento retroactivo al 1 de marzo, informó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.
El acuerdo regirá desde esa fecha y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, tal como el sindicato acordó en Trabajo con las cámaras empresarias ADEBA y ABE, indicó.

Sin embargo, el sindicalista explicó que aún "no fue posible consensuar con la ABAPPRA el pago por el ítem falla de caja, un mínimo garantizado de 595 pesos -como sí se convino anoche con la ADEBA y la ABE-, la conformación del haber inicial y el respeto por la totalidad de las escalas salariales en vigencia".

"Trabajo todavía debe convocar para acordar salarios a las autoridades del Banco Central", recordó el sindicalista.

De esta forma, la porcentualidad del aumento salarial y su vigencia ya fue acordado con tres de las cuatro cámaras.

En ese sentido, Berrozpe sostuvo que "no ha sido posible aún convenir salarios con la cámara que agrupa a bancos extranjeros -la ABA, la única que no se ha sentado a negociar-, cuyo abogado Julián De Diego se cree que es el ministro de Trabajo", afirmó.

"Esas entidades financieras no respetan la jornada laboral legal y se han negado a acordar una mejora para todas las escalas y categorías vigentes en el convenio colectivo", dijo Berrozpe.

El dirigente gremial concluyó que "esos bancos han sido copartícipes del estallido de la crisis financiera internacional y, en la Argentina, han sobrevivido merced al sólido sistema económico y de desarrollo impulsado por el gobierno nacional, a pesar de lo cual continúan negando un aumento al personal".

Comentá la nota