LA ASOCIACION “TE AYUDAMOS A CRECER” CRECE EN PROYECTOS Y OBRAS

La entidad de Claypole recibió la visita del secretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, la que coincidió con la puesta en marcha de diferentes proyectos que ofrecen empleo a los vecinos del lugar.

Dicha institución nació hace diez años, como inspiración del sacerdote misionero, Padre Vicente Ré, quién desde Italia comenzó un padrinazgo a distancia para niños carenciados de la citada localidad, donde había vivido durante 40 años. Actualmente la asociación desarrolla diferentes actividades que apuntan a la promoción del niño y la familia del barrio.

Precisamente, la visita de Fernández Garrido coincidió con la entrega trimestral de calzados, alimentos y vestimenta a 4000 familias del lugar. En dicho acto estuvo presente el titular de la institución, Alejandro Del Negro; el coordinador de Comercio Exterior y vicepresidente de la misma, Ricardo Rij, e integrantes de la Asociación italiana Aiutiamoli que impulsa esta iniciativa.

Durante el evento también se llevó a cabo la inauguración oficial de la fábrica de churros y galletitas y, la puesta en funcionamiento de la bloquera automática y el taller textil, proyectos que ofrecen trabajo a vecinos de la localidad. También se presentaron los nuevos cursos de formación profesional para el ciclo 2009 que tienen como objetivo la generación de oficios u oportunidades laborales. Dichas capacitaciones se realizan en forma coordinada con el Centro de Formación profesional 401 de Claypole.

En su visita, Fernández Garrido destacó la labor de esta institución que trabaja para mejorar la calidad de vida de cientos de familias del distrito. “Desde el Gobierno Municipal del intendente Darío Giustozzi brindamos nuestra total colaboración para que esta entidad siga creciendo en bienestar de los vecinos”, sostuvo el funcionario.

Comentá la nota