Asistirán a productores de ganado de Amanao

El secretario de Producción de la Municipalidad de Andalgalá, ingeniero agrónomo José Luis Olaz, al enterarse por los medios locales que los productores de ganado menor del distrito de Amanao esperaban asistencia de las autoridades Provinciales y locales, recurrió a visitarlos para conocer en detalle el reclamo.
El funcionario concurrió a la reunión junto con el Delegado de ese distrito.

Durante el encuentro se informó que las lluvias menores están ayudando al forraje natural existente y que las nuevas precipitaciones potenciaran la producción de forraje.

Al escuchar las necesidades de los productores, el secretario de Producción se comprometió a brindar el servicio de tractores para la primera quincena de enero, de este modo preparar la pastura de verano y en marzo hacer lo propio para el otoño e invierno.

En cuanto al control del pasto ruso y de la maleza con que están teniendo inconvenientes en las fincas, Olaz informó que se implementará un mata yuyos con el acompañamiento de Glifosato.

Unas de las acciones a desarrollarse próximamente consta de emprender un proyecto productivo que involucre la mayor parte de la población y de los puesteros de Amanao.

“Este compromiso ha quedado para el próximo mes y vamos a trabajar de forma articulada, como lo venimos haciendo con otras instituciones que tiene que ver con el sector agropecuario de la zona” para poder solucionar los reclamos", explico Olaz.

Comentá la nota