Asistirán a familiares de la tragedia

Convocaron al profesor Monty Benyakar, experto internacional en trauma y estrés en situaciones de catástrofes.
El Colegio de Psicólogos convocó al profesor Monty Benyakar, experto internacional en trauma y estrés en situaciones de catástrofes, para que ofrezca una charla sobre asistencia a familiares de víctimas de la tragedia de la Cooperativa Obrera.

Monty invitó a la Subcomisión de Catástrofes del colegio a participar de un Programa de Intervención Intensiva para formar un equipo de profesionales de la salud mental para la asistencia y tratamiento de los empleados de la Cooperativa que fueron damnificados.

“Desde el Colegio de Psicólogos hemos organizado una capacitación de formación y además de asistencia con la supervisión de este profesional. Todo esto es en base a un convenio que se realizó con la empresa de la Cooperativa Obrera”, dijo Silvio Villagra, de la comisión de esta asociación.

Considerando que es posible incrementar el número de asistentes, se amplió la convocatoria a profesionales interesados en formarse para el abordaje de estrés, trauma e intervención en crisis y desastres en la práctica cotidiana como así también en situaciones especiales.

Las jornadas de capacitación y supervisión psicoterapéutica se llevan a cabo los martes y miércoles de 14 a 17 y se realizarán hasta el 19 de Diciembre.

Comentá la nota