Asistirán a alumnos de instituciones privadas para terminar el secundario

Seguimiento. Ofrecerán tutorías y apoyo para estudiantes que no hayan rendido sus últimas materias del secundario. No hay límite de edad para presentarse.
El Ministerio de Educación de la provincia anunció ayer la convocatoria a los alumnos que cursaron sus estudios en colegios secundarios de gestión privada, y no pudieron finalizar. La intención es sumarlos al programa Fines, impulsado desde el gobierno de la Nación, que prepara y asiste a personas mayores de 18 años para rendir las materias que quedaron del secundario.

Este programa ya fue aplicado con éxito el año pasado en las escuelas de gestión pública, y ahora se extiende a aquellas de gestión privada, dependientes del Spep.

El anuncio estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nasif, la titular del Spep, Susana Muratore y la referente del programa en la provincia, María de Giordana.

La Dra. Nasif, informó que los alumnos que hayan cursado sus estudios secundarios en escuelas de gestión privada y que no hayan concluido sus estudios, “serán incorporados en 2009 en este exitoso programa”. “Todos estos alumnos podrán rendir sus materias, refiriendo las tutorías en las escuelas con sedes estatales, pero serán acreditados por los colegios de gestión privada”, explicó. A su vez, la funcionaria señaló que “es una gran satisfacción porque era una franja de alumnos que quedaban pendientes y la provincia tuvo la satisfacción de recibir esa noticia”. En ese contexto, detalló que a partir de ahora “también damos continuidad a lo que quedó pendiente de los meses de noviembre y diciembre de 2008, por lo que esos alumnos que no pudieron rendir podrán hacerlo en las fechas estipuladas en marzo”. Las inscripciones ya comenzaron y se extenderán hasta el 27 de febrero, luego se iniciará un proceso de tutoría. Los exámenes para quienes no pudieron hacerlos en diciembre de 2008 serán el 14 de marzo de 2009 y en abril para quienes se inscriban este año.

La funcionaria comentó que el impacto del programa en la provincia “fue muy importante, tanto el trabajo de tutores como de alumnos que tuvieron mucha motivación fue destacable y es una franja que abarca alumnos de 18 años para arriba, incluso nosotros tuvimos alumnos de hasta 60 años que pudieron terminar la secundaria”. Una vez inscriptos, los alumnos ingresan en un sistema de tutorías en las que las clases son preparadas en función de la demanda de los alumnos. En los próximos días se dará a conocer el listado de 54 escuelas de toda la provincia en la que los interesados se podrán inscribir este año.

Comentá la nota