Asistirán con 4.000 pesos a las familias uruguayenses inundadas

Asistirán con 4.000 pesos a las familias uruguayenses inundadas
Costa del Uruguay. La ayuda será financiada con fondos de la Cafesg. El dinero será entregado cuando regresen a sus hogares.
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) destinará 4.000 pesos para cada vivienda afectada por la inundación en Concepción del Uruguay. El anuncio fue realizado por el presidente de la Comisión, Hugo Ballay, junto al intendente de dicha localidad, Marcelo Bisogni.

En la ocasión se conocieron detalles del relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Participación Ciudadana. Los resultados del censo indican que son 308 las familias afectadas por la inundación.

A partir de esta evaluación se pudo precisar la cantidad de familias en emergencia. Con esta información la Cafesg entrecruzará con datos propios para poder confeccionar los cheques que serán entregados a cada familia una vez que vuelva a su domicilio.

Dentro de este marco, el jefe comunal coordinó con Defensa Civil las acciones tendientes para agilizar el operativo para el traslado de las familias a sus hogares.

Sobre la puesta en marcha de este procedimiento el titular de la Cafesg expresó: "Es un trabajo muy importante del municipio y toda la comunidad de Concepción del Uruguay, donde también intervinieron los promotores de Cafesg". Apuntó que la idea es "en lo posible entregar esta ayuda la semana próxima, pero también queremos acompañarlo con la prolijidad de llegar a las personas que realmente les corresponda y que acompañe al regreso de la familia a la vivienda, de manera de descomprimir los centros de evacuados", detalló el presidente de Cafesg.

A su turno, Bisogni consideró "vital el apoyo" de la Comisión "para poder comenzar a cerrar este proceso que comenzó con las evacuaciones y finalizará luego de que las familias vuelvan a sus casas y puedan acondicionarlas, para lo que servirá el aporte de 4.000 pesos, permitiéndoles recuperar la normalidad del hogar".

Comentá la nota