ASISTIERON PROFESIONALES DE OLAVARRÍA Y LA ZONA Finaliza la capacitación en autismo impulsada por Apao y el Municipio

El curso “Introducción a las Técnicas de Trabajo para Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo” llega a su fin este sábado. Fue organizado por la Subsecretaría de Cultura y la asociación de padres de niños con características autistas de Olavarría (Apao). Durante cuatro meses, asistieron profesionales de la salud y la educación de nuestra ciudad y localidades vecinas, para especializarse en el tema.
El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura Educación y Turismo informa que este sábado finaliza el curso “Introducción a las Técnicas de Trabajo para Niños y Adolescentes con TGD”, un acercamiento a los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Fue organizado por la Subsecretaría de Cultura conjuntamente con la asociación de padres de niños con características autistas de Olavarría (Apao).

El objetivo de este programa de capacitación teórico-practico fue brindar herramientas teóricas y preparar a los asistentes en el manejo de las herramientas y habilidades prácticas básicas para comenzar a abordar este tipo de terapia.

Asistieron profesionales de la salud, médicos, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, docentes, estudiantes avanzados de las carreras de salud y educación y se desarrolló desde el mes de junio.

Desde el Gobierno Municipal se indicó que “la idea era que a partir de esta capacitación los profesionales tengan más herramientas para trabajar con los niños y jóvenes autistas y con el tiempo pensar en generar un espacio con un programa de actividades que sea complementario con el sistema educativo y que responda a los intereses de los chicos”.

La capacitación estuvo a cargo del Licenciado Matías Cadaveira quien tiene una amplia trayectoria en el dictado de cursos, tratamientos domiciliarios, tratamientos en el interior del país, y trabaja como coordinador de integración escolar con niños autistas, entre otras actividades.

El balance es sumamente positivo. Profesionales de Olavarría, Azul y General La Madrid se sumaron a la propuesta, al igual que el grupo de padres de la asociación que acompañó y fue manifestando a lo largo de estos meses, inquietudes y experiencias que enriquecieron el dictado de las clases.

El curso se desarrolló en el Salón de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, que fue cedido para esta actividad.

Comentá la nota