Asistieron a productores afectados por las cenizas

Asistieron a productores afectados por las cenizas

El gobierno neuquino asistió con forraje a productores ganaderos que fueron afectados por las cenizas del volcán Calbuco, en los departamentos más perjudicados: Aluminé, Huiliches y Lácar.

Según se informó, fueron entregados hasta el lunes 11 más de cien mil kilos de maíz y alimento balanceado en 700 bolsas. Los productores también recibieron 10 mil fardos de alfalfa.

“La asistencia continuará mientras sea necesaria”, destacó Ernesto González, director de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Desarrollo Territorial.

En la distribución participan el ministerio de Desarrollo Territorial, Parques nacionales, la fundación Cruzada Patagónica, la Secretaría de Coordinación del Interior y el INTA.

“En las Mesas de Desarrollo Rural confluyen distintas organizaciones involucradas, comunidades mapuches y productores, ahí, de acuerdo a la cantidad de familias y a la existencia ganadera se realizaron los cálculos para evaluar porcentualmente qué debe recibir cada uno”, comentó González.

Gustavo Aguero, lonco de la comunidad Raquithue, agradeció al gobierno provincial la asistencia que recibe su comunidad junto a los Namuncurá, Cayulef, Linares, Painefilú, Atreuco y Chiquilihuin.

Comentá la nota