Asistieron a familias reubicadas por inundaciones

Asistieron a familias reubicadas por inundaciones

El Ministerio de la Comunidad Formosa, a través de las diferentes áreas, mantiene activo el plan de asistencia integral a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones durante el 2014 y se mantienen habitando en las relocalizaciones provisorias.

. Tras las copiosas lluvias que se registraron el día de ayer, el organismo dispuso la inmediata asistencia a la totalidad de las familias, a través de la entrega de mercaderías y el seguimiento de casos particulares. 

De esta manera se ratificó que el trabajo continuará ininterrumpidamente hasta que la ultima familia haya sido trasladada a su modulo habitacional definitivo, algo que de manera progresiva se está dando según avanza la terminación de las casas y los servicios básicos.

“El desempeño y accionar de todos los trabajadores del organismo, que en pos del bienestar de las personas que están atravesando esta situación, llegan hasta el lugar para realizar el acompañamiento correspondiente y la asistencia pertinente en cada caso particular, ya que cada familia es monitoreada y asistida de acuerdo a sus necesidades particulares”, aseguró el Ministro de la Comunidad Telésforo Villalba.

Recordó que desde el inicio de los trabajos en los diferentes puntos de reubicación, desde el Ministerio de la Comunidad se activó un importante plan de emergencia para atender las contingencias que en el terreno se van detectando, previo relevamiento, con chapas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos y otros elementos a las familias”.

Explicó que a este tipo de ayuda se suman trabajadoras sociales del organismo, en la cual aparte de asistirlos realizaron revelamientos en las zonas afectadas. En ese sentido Villalba, aseguró que “desde el inicio la rápida intervención de diferentes organismos del gobierno permitió llevar alivio a muchas familias afectadas”, agregando que “los equipos técnicos continúan trabajando en monitorear la situación social a fin de determinar algún caso en particular que requiera una asistencia de otro tipo de complejidad”.

Por ello se mantiene una permanente presencia en el lugar para monitorear todo el estado situacional y disponer de las medidas necesarias que hicieran falta para que cada grupo familiar que llega al lugar reciba la asistencia correspondiente. Así se asienta la cantidad de integrantes que conforman el núcleo familiar y se los asiste con lo principal. Luego se pasa a otra etapa donde las asistentes sociales evalúan la situación y se realiza la correspondiente derivación”, finalizó.

 

Comentá la nota