Asistieron a familias afectadas por el temporal en Bandera

Unas 30 personas se quedaron sin vivienda, como consecuencia de voladuras de techos.
El Gobierno de la provincia asistió con numerosos elementos de primera necesidad a familias afectadas por el fuerte temporal que se abatió en la ciudad de Bandera, en la noche del domingo y la madrugada de ayer.

Según la información oficial, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social y de Defensa Civil transportaron chapas, colchones y ropa; mientras que el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, recorrió la ciudad en compañía del intendente, Oscar Gorosito, para tomar contacto directo con los afectados.

En declaraciones a la prensa, el Dr. Martínez, señaló: "Nos comunicamos por teléfono con el director del hospital y el intendente quienes nos informaron de lo sucedido".

Detalló que "existen cuatro familias evacuadas que se encuentran en buenas condiciones de salud y en el hospital hay una familia de ocho integrantes a quienes se está asistiendo.

Informó que desde su área está llegando asistencia hacia todas las familias que perdieron techos o sufrieron otros perjuicios.

Por su parte, el intendente Gorosito señaló que desde el municipio se han profundizado las tareas de remoción de restos de árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, así como también en las tareas de evacuación o traslado de algunas familias afectadas.

La fuerte tormenta afectó a numerosas casas precarias en las localidades de Los Juríes, Bandera y zonas aledañas, que sufrieron la caída de tapias perimetrales y voladura de techos de chapa.

Asimismo, resultaron con daños una docena de galpones en los que se almacenan productos agrícolas, al igual que dos instalaciones deportivas cubiertas con estructuras metálicas.

En las zonas afectadas por el temporal, operarios municipales trabajaron durante toda la jornada en el retiro de árboles y postes caídos en calles y paseos públicos. 

Comentá la nota