Asistencia variable en los jardines

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, en un recorrido por los jardines de infantes, manifestó que la asistencia de alumnos "fue variable" en el turno matutino. Si bien para la funcionaria "es lógico el temor de los padres" aclaró al respecto que "tenemos la obligación de brindar el servicio, en virtud de lo que determinó el Comité de Crisis". Hoy, el Comité mantendrá una reunión con supervisores para evaluar la situación.
Acompañada por la directora de Nivel Inicial, Norma Waidat, Abdala recorrió los jardines N° 25 del B° Antártida y N° 44 del barrio Argentino. En las visitas pudo constatar que el nivel de presentismo fue del 75 % en el primero y del 50 % en el segundo.

La funcionaria anunció que hoy se reunirá el Comité de Crisis para evaluar la situación y, además, las autoridades de Salud brindarán una serie de recomendaciones sanitarias a los supervisores.

En relación a los porcentajes del ausentismo, Abdala aclaró que "fue variable" en la Provincia porque "en algunos lugares hubo más asistencia que en otros". De acuerdo a datos proporcionados por la sede supervisión, en Chilecito "hubo un 20% de más de ausentismo que lo habitual" en el Nivel Medio.

"Es lógico que haya temor en los padres" entendió Abdala pero al mismo tiempo aclaró que "nosotros tenemos la obligación de brindar el servicio en virtud de lo que determinó el Comité de Crisis".

REPROGRAMACIóN DE ACTIVIDADES

Sobre la recuperación de clases por el largo receso, Abdala remarcó que "vamos a trabajar en la reprogramación de las actividades" con los supervisores "quienes tienen una tarea fundamental, ya que están evaluando zona por zona la cantidad de chicos que no asistieron".

En relación a los alumnos que no pueden asistir adelantó que "habrá que hacerles una guía de trabajo y un seguimiento de los aprendizajes, a fin de preservar la calidad de la educación".

Comentá la nota