Con asistencia de la Unju, el ISJ busca modernizar estructura

El objetivo es mejorar los servicios que la obra social brinda a su gran cantidad de afiliados, en una continuidad de acciones.
El Instituto de Seguros de Jujuy firmó recientemente con la Universidad Nacional de Jujuy un convenio de asistencia técnica, para la puesta en marcha de un proceso de modernización de las estructuras de la obra social tendiente a la mejora de los servicios que brinda a sus afiliados. El instrumento fue rubricado por el titular del ISJ, Daniel Palumbo, y el rector de la casa de altos estudios, Enrique Arnau.

Tras la firma del convenio, Palumbo destacó la importancia del mismo y la excelente relación con la UNJu y otras universidades privadas con asiento en Jujuy. "Entendemos que estos organismos académicos nos pueden dar muchas soluciones a los problemas que tenemos que afrontar en el Instituto, como ser la capacitación del personal y la habilitación de pasantías universitarias para alumnos avanzados.

El funcionario mencionó además que, como Jujuy no cuenta con la carrera de Medicina, existen convenios con la Universidad Nacional de Córdoba para colaborar con la actualización de los protocolos médicos, generando inclusive una segunda opinión sobre casos complejos en las juntas médicas donde hay que definir conducta de pacientes que no son habituales por su patología o tratamiento.

"El hecho de tener un vínculo con la Universidad es para nosotros importante", subrayó, al tiempo de señalar que junto a la institución académica programaron la cuarta edición del curso de gestión de calidad, destinado al personal de la obra social y que se iniciará próximamente.

En tal sentido, explicó que el personal capacitado en los años anteriores, a través de esta modalidad, ha aplicado sus conocimientos en diversos procedimientos administrativos y en numerosos procesos internos, "lo que en definitiva termina mejorando la calidad de los servicios del Instituto". Por lo mismo, Palumbo reivindicó este tipo de acuerdos y no descartó que los mismos se vean incrementados con el correr del tiempo.

Por su parte, Arnau comentó que el convenio es la continuidad de las tareas que vienen desarrollando en forma conjunta la Universidad y el ISJ. "Estamos trabajando en áreas de educación que otorga la Universidad Nacional de Jujuy, en el área de Ingeniería Informática, y Educadores para la Salud, ya que dentro de los objetivos trazados se plantea una colaboración administrativa para los programas especiales que implementará la obra social".

Refirió que el convenio versa sobre la refuncionalización del Departamento de Seguros, especialmente en todo lo relacionado a la administración de pólizas y liquidación de siniestros, y el empadronamiento de los programas de Cardio-Noa, Mater-Noa y Diabes-Noa. "Es decir, la Universidad está apoyando con su equipo de trabajo todo lo vinculado a la temática del Instituto de Seguros", recalcó.

Por último, relató que la UNJu hará una convocatoria a todas las unidades académicas de la casa y que a partir de allí se efectuará la selección que exigirá como requisitos que los alumnos sean regulares y que se encuentren en un curso avanzado de la carrera.

Lanzan maratón

Fue lanzada oficialmente la 4ª edición de la maratón Deporte x Salud, que se correrá el sábado 12 del corriente a partir de las 10. La prueba pedestre es organizada por el Instituto de Seguros y se disputará en calles de esta capital a través de circuitos que irán desde los 3 hasta los 9 kilómetros, de acuerdo a cada categoría.

La Asociación Atlética "Virgen de Luján tendrá a su cargo la fiscalización de la competencia, y se invitó a participar de la misma a estudiantes y a todos los interesados, aclarando que su finalidad es "poner en movimiento a toda la familia y prevenir enfermedades".

Comentá la nota