Asistencia sanitaria a familias evacuadas

Asistencia sanitaria a familias evacuadas

En el transcurso de esta semana continúan llevándose adelante las distintas tareas en el marco de la asistencia integral de salud a las familias que resultaron afectadas  por las inundaciones, indicó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Las mismas tienen lugar tanto en la capital provincial, como en Clorinda y otras localidades del interior de la provincia.

“Esta semana ha sido nuevamente de mucha labor en la asistencia a las familias evacuadas. Viene siendo así desde el comienzo de la emergencia hídrica, con continuas labores en cada uno de los asentamientos, hecho que ha permitido que no se presenten mayores inconvenientes en cuanto al estado de salud de la población”, se explicó desde la cartera de salud.

En la ciudad de Formosa, los asentamientos que alojaban a las familias afectadas por las inundaciones quedaron reduciros a solamente dos: en el barrio El Porvenir, en la Jurisdicción 5, del norte de la capital; y en el Lote rural N° 111, ubicado en cercanías al acceso sur.

En ambos lugares y como viene sucediendo semanalmente, los grupos de trabajo conformados por equipos interdisciplinarios de médicos especialistas, enfermeros, agentes sanitarios, obstétricas, entre otros especialistas, llevaron a cabo las recorridas por los distintos sectores que comprenden estos asentamientos, según se indicó.

En las recorridas, que tienen lugar a diario en cada una de las casas, se llevó adelante la atención médica en los casos de personas que necesitaban la cobertura de salud, como bebés, niños, embarazadas, mujeres, hombres y adultos mayores.

De igual modo, según la prescripción médica se  completa la cobertura con la correspondiente entrega de medicamentos de forma totalmente gratuita para el paciente. Asimismo, se provee a  los vecinos con  repelentes, pastillas potabilizadoras de agua, entre otros elementos.

Comentá la nota