Asistencia sanitaria en las comunidades de Ancasti y San Antonio

Asistencia sanitaria en las comunidades de Ancasti y San Antonio

Las localidades de Ancasti y San Antonio de La Paz recibieron asistencia integral, como parte de las acciones que se desarrollan desde el ministerio de Salud de la provincia. Las actividades estuvieron encabezadas por el titular de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera.

Los móviles estuvieron presentes en el hospital de la localidad de Ancasti, donde los profesionales recibieron aproximadamente 160 consultas de pobladores. Un día después, el equipo de salud se hizo presente en el Hospital Zonal de San Antonio, departamento La Paz, donde  se atendió un total de 120  consultas de niños, jóvenes y adultos.

En la oportunidad, también se entregaron dos sillas de ruedas desde el ministerio de Salud de la provincia, por gestión de la dirección del Area Programática Nº 7 (Icaño).

Durante estas intervenciones se realizó un total de 280  consultas con los especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, tocoginecología, móvil odontológico, laboratorio móvil, móvil de campaña de vacunación, a fin de fortalecer la cobertura de vacunas en el área, y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de Cardiología.

Comentá la nota