Asistencia oficial a los productores golpeados por la piedra

Asistencia oficial a los productores golpeados por la piedra

La zona productiva de Chilecito que se aprestaba a realizar la vendimia es el sector más afectado por el temporal de lluvia y piedra del sábado último. Por ello, el organismo de Producción a cargo de Javier Tineo ya ejecuta un relevamiento para evaluar las necesidades de los afectados.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, comenzó el relevamiento de daños ocasionados por el fuerte granizo caído en algunos distritos de Chilecito. El titular de la cartera, Javier Tineo, aseguró que se entrevistará a todos los productores para conocer a fondo cuáles fueron las pérdidas.

En el marco del fuerte temporal con caída de granizo que azotó al departamento chileciteño en la jornada del sábado último, el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tineo, expresó que ya se comenzaron con las tareas de campo para conocer con exactitud cuál fue la magnitud de pérdidas en la producción vitivinícola a causa de la tormenta.

“Todavía no hemos podido identificar con certeza los daños ocasionados por el granizo, pero en la tarde de hoy (ayer) ya nos pusimos en la tarea de contactarnos con los productores para saber cuáles fueron sus pérdidas”, expresó a Radio El Independiente el funcionario provincial.

En este sentido, explicó que ya están identificadas las zonas más afectadas, “Tilimuqui lugar en donde la tormenta fue más intensa, aunque sabemos que en toda la zona del norte del departamento (Los Sarmientos y Malligasta) también cayó granizo y en menor medida Anguinán”.

Si bien Tineo manifestó que “sabemos que hubo daños, porque las piedras cayeron y gran cantidad, recordemos además que estamos en vísperas de la vendimia”, señaló que sería “irresponsable” brindar información sobre las cifras de las pérdidas, “porque todavía no las conocemos con precisión”.

Por último, el funcionario aseguró que en la jornada de este lunes y martes, ya tendrán “datos más precisos” de los daños en la producción.

Del mismo modo, se supo que la entidad que nuclea a los productores agropecuarios en la zona (CARPA), realizará la evaluación respectiva para dar a conocer el grado de daño que se producirá en la cosecha, tanto de uva como aceituna y otras producciones del lugar.

Comentá la nota