Asistencia a menores en conflicto con la ley

El funcionario nacional destacó el sistema de la Provincia en materia de atención a los chicos que están detenidos.
El ministro de Justicia de Salta, Pablo Kosiner, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Duhalde, ratificaron ayer el compromiso de los Estados provincial y nacional en materia de protección de los derechos humanos.

El funcionario nacional consideró que Salta se encuentra a la vanguardia en materia de atención y asistencia a los menores en conflicto con la ley.

El nuevo sistema que puso en vigencia el Gobierno salteño fue uno de los temas centrales de análisis en la reunión realizada ayer en dependencias del Ministerio de Justicia.

Modelo

Duhalde dijo que servirá como modelo para que otras provincias implementen el proyecto en resguardo de los derechos de los niños que por diversos motivos infringen la ley. Kosiner explicó que "la iniciativa plantea un cambio profundo sobre el abordaje que debe dársele al menor alojado en centros de atención".

Otro aspecto que se destacó fue la creación en la provincia de la oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima de Trata y la promoción de los derechos humanos con actividades culturales. Kosiner también expresó la intención del gobernador Juan Manuel Urtubey de acompañar y avanzar en políticas que permitan resguardar los derechos humanos de cada uno de los salteños. Finalmente, Duhalde recalcó que "si bien se avanzó en la protección de los derechos humanos, todavía queda mucho por hacer".

Comentá la nota