Sin asistencia a los lugares de trabajo. Paro del FGE y la Multisectorial .

El Frente de Gremios Estatales y los sindicatos y organizaciones que componen la Multisectorial realizarán hoy un paro de 24 horas exigiendo tres cuestiones básicas: una recomposición salarial del 15% remunerativa y bonificable de acuerdo a lo establecido a nivel nacional la recategorización de los trabajadores y la derogación de la Ley de Emergencia Económica. Unificando el reclamo, todos los sectores resumieron sus petitorios en los tres ejes antes mencionados y adoptarán una modalidad única de protesta, consistente en paro sin asistencia a los lugares de trabajo. En la jornada no habrá movilizaciones y los gremios se mantendrán en estado de alerta en espera de alguna respuesta del gobierno provincial a sus demandas.
ADHESION DE AMET

Anunciada la decisión de estos sindicatos, distintas asociaciones gremiales y sectores expresaron su adhesión al plan de lucha del FGE y Multisectorial, entre ellos la filial Jujuy de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), que confirmó que hoy se sumará al paro provincial convocado Por el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. La dirigencia de esta entidad exhortó a todos los docentes de las escuelas técnicas de la provincia a sumarse a esta medida de fuerza, expresando su apoyo al pedido de recomposición salarial y caída de la ley de emergencia.

UPCN: PARO POR 48 HORAS

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó a todo el personal de la administración pública provincia, municipal y educación de los tres niveles (primario, secundario y terciario), que hoy y mañana, realizará un paro de brazos caídos en los lugares de trabajo, exigiendo el cumplimiento de los siguientes puntos: incorporación al sueldo básico de los adicionales de $50, $80, $35 y $100;aplicación del convenio colectivo de trabajo para el sector público (ley Nº 2679/93 y Decreto Nº 7239/07) y aplicación en la provincia, del aumento del 15% otorgado por la Nación al sector público.

Comentá la nota