Asistencia gratuita a pacientes chagásicos

Asistencia gratuita a pacientes chagásicos

Cardiólogos atenderán en La Quiaca, Tilcara, Perico y San Pedro.

PACIENTES CHAGÁSICOScon o sin ENFERMEDAD DE CORAZÓN podrán recibir asistencia gratuita de prestigiosos cardiólogos nacionales que visitarán la provincia con equipamiento de alta complejidad. 

El próximo viernes los especialistas estarán presentes en el HOSPITAL DE LA QUIACA, donde también se atenderá a pacientes de Villazón. El sábado los profesionales se trasladarán al hospital Salvador Maza de Tilcara, el domingo estarán presentes en el hospital de Perico y el lunes 10, en el hospital Paterson de San Pedro. El horario de consultas será de 9 a 17 en cada nosocomio, confirmó el cardiólogo Paul Flores. 

Se brindará atención solo a pacientes con CHAGAS, y quienes necesiten de análisis para detectar la enfermedad deben anotarse en los hospitales cabeceras más cercanos a su residencia días previos. 

En cada nosocomio se llenarán las fichas clínicas de los pacientes, se realizarán serologías de chagas y dosajes de anticuerpos antimuscarinicos, evaluaciones clínicas de los pacientes, electrocardiogramas, ecocardiogramas bidimensionales ,doppler y doppler tisular, ecocardiografia con strain rate longitudinal, electrocardiogramas de alta resolución para evaluación de potenciales tardíos para prevención de muerte súbita.

La actividad está organizada por la Federación Argentina de Cardiología, Ministerio de Salud de provincia, la Universidad de Medicina del Nordeste de la provincia de Corrientes y los hospitales de La Quiaca, Tilcara, Perico y San Pedro de Jujuy.

Progresar en la Ucse

Jóvenes jujeños que estudian en universidades privadas podrán ahora acceder al Programa de respaldo a estudiantes de Argentina Progresar. En procura de facilitar la llegada de este incentivo económico, Anses Jujuy recibirá solicitudes, consultas y reclamos de los estudiantes en la Universidad Católica del Estero hoy en horario de 8 a 16.

Comentá la nota