Asistencia financiera:se descontará de la coparticipación

El ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, expresó su satisfacción por la ley que aprobó la Legislatura Provincial y por la que se autoriza al Ejecutivo a la implementación de un nuevo convenio de asistencia financiera con la Nación.
En declaraciones a Radio Ancasti, el titular de la cartera de Hacienda explicó que resta ahora la promulgación por parte del Ejecutivo . Luego, se enviará la ley con otros documentos a la Secretaría de Relaciones con las Provincias a fin de que quede completo el trámite y comiencen los desembolsos destinados a atender la amortización de la deuda pública provincial.

El ministro explicó que la asistencia financiera que la Nación brindará a la Provincia por $ 128 millones de pesos se descuenta a partir de la coparticipación que se envía a Catamarca, en cuotas y a una tasa de interés más barata. Además explicó que por la firma del acuerdo no disminuyen los recursos que la Provincia distribuye a los municipios. Agregó que el 25% para los municipios que establece la ley de coparticipación municipal es a partir de los ingresos brutos que recibe Catamarca.

Por otra parte, Acuña ratificó que comenzó el análisis del Presupuesto 2010 que el Gobierno nacional envió al Congreso. Según anticipó, existen algunos beneficios para la Provincia que están en estudio. Y anticipó que a partir del lunes se comienza a trabajar en la elaboración del presupuesto que la Provincia enviará a la Legislatura Provincial ya que existen algunas pautas macrofiscales que permiten contar con una proyección de recursos para el año próximo.

Comentá la nota