Asistencia financiera para 30 emprendedores locales.

Fue brindada por la Municipalidad. También hubo aportes a la Agencia de Desarrollo.
En el salón ex Combatientes de Malvinas, y en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Sociales, se realizó en la mañanadel martes la entrega de 30 subsidios a futuros emprendedores, un Servicio de Apoyo a la Producción destinado al Frigorífico Bragado y un Fortalecimiento a Actores de la Economía Social para la Agencia de Desarrollo Local.

Los encargados de realizar la entrega fueron intendente Aldo San Pedro; el Secretario de la Producción, Ing. Alfonso; la Directora de Desarrollo Social y Director de Empleo, Guillermo Dorrinck.

Según Alfonso este dinero esta destinado a la generación de trabajo, por medio a la adquisición de herramientas de trabajo para grupos familiares y en forma personales, habiendo sido gestionados ante la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.

Dorrinck elogió el empeño puesto por estos emprendedores, resaltando que la ayuda tiene como objeto llegar a los sectores que han sido más postergados durante varios años.

María Del Carmen Pan Rivas señaló que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, además de brindar ayuda a personas indigentes, o con necesidades de salud, brinda este tipo de programas que buscan emprender desde lo personal la búsqueda de sus propios empleos.

Por ultimo San Pedro informó que se trata de la primera entrega y es por un monto de $350.000.

Asimismo aprovechó para destacar el esfuerzo de la Agencia de Desarrollo y puso como ejemplo el desarrollo del trabajo y progreso de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Bragado.

Comentá la nota