La asistencia financiera ya es ley

Finalmente, la Legislatura Provincial convirtió en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicitaba autorización para la implementación de un nuevo Convenio de Asistencia Financiera en el marco del Régimen de Responsabilidad Fiscal para el año 2009. La iniciativa ingresó ayer a la Cámara de Senadores y se trató en el plenario. Se aprobó con el apoyo de los legisladores del FCS y el FV. En cambio, los dos representantes del bloque peronista, Melchor Morra y Carlos Gómez, estuvieron ausentes.

El convenio con la Nación implica una asistencia financiera para la Provincia de $ 128 millones de pesos en lo que resta del presente año, destinados a atender la amortización de la deuda pública provincial.

Veda cárnica

Durante el plenario de la Cámara alta, el senador Víctor Luna salió al cruce de los sectores que objetaron la iniciativa de la veda cárnica. Luna aclaró ayer que la veda propuesta para el ingreso de carne de otras provincias es sólo para los meses de abril -mayo y junio cuando la producción ganadera local alcanza mejores parámetros. Además, cuestionó a los grandes frigoríficos al argumentar que la carne es más cara en Catamarca.

Comentá la nota