Asistencia financiera a empresas industriales

Asistencia financiera a empresas industriales
El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, efectivizó ayer una nueva entrega de asistencia financiera no reintegrable a empresas industriales beneficiadas por el Programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo.
Beneficiarios

Los subsidios fueron entregados a los responsables de las empresas: Industrias Plásticas Catamarca (IPC); Sabri SA; El Alto SA; Rellenos del Sur SA; 12 de Octubre SA y Rita Seco. Cabe mencionar que este Programa fue creado por el decreto 131/11 con el objetivo de facilitar la formación e inserción laboral de jóvenes y la generación de empleo en el sector privado. Por lo tanto, constituye una de las herramientas fundamentales de promoción de la inversión privada y de mejoramiento de la competitividad disponible por la provincia; es decir, se promociona la incorporación formal de nuevos trabajadores al mercado laboral.

En 2012, desde el ministerio de Producción y Desarrollo se impulsó una modificación al mencionado decreto con la finalidad de dar respuesta a la nueva realidad social y económica de la provincia y la de mejorar, en lo posible, los tiempos de gestión del programa. Tal modificación ha sido plasmada en el decreto 1483/11.

Comentá la nota