Un 82% de asistencia en la Escuela de Verano local

Un 82% de asistencia en la Escuela de Verano local
Los estudiantes cipoleños han concurrido con regularidad al plan que finaliza este viernes. La iniciativa provincial está destinada a alumnos de primero y segundo año del secundario. En Cipolletti las clases de dictan en el CEM 89 Manuel Belgrano.

Faltando una semana para que la Escuela de Verano concluya, en Cipolletti el 82 por ciento de los estudiantes anotados asisten con regularidad. El programa provincial “Escuela para Todos, que el verano te rinda” pretende bajar los índices de deserción escolar.

En esta ciudad, cerca de 200 alumnos de primero y segundo año del secundario concurren a diario a las clases de apoyo que se dictan en el CEM 89 Manuel Belgrano.

Según explicó Romina Lara, coordinadora local, de acuerdo a las evaluaciones realizadas el porcentaje de jóvenes que asisten a los cursos se mantuvo durante las tres semanas transcurridas. La mayoría de las bajas se dieron durante los primeros días.

Los motivos por los que los estudiantes dejaron de asistir a sus clases varían, pero en la mayoría de los casos fue por falta de interés o porque se iban junto a sus familias de vacaciones.

Este viernes 1 de febrero terminará el dictado de clases y los alumnos que asistieron regularmente cumplirán con una carga horaria equivalente al 30 por ciento de la correspondiente a cada materia durante el ciclo lectivo regular.

Las clases se brindan de lunes a viernes. En cada jornada los estudiantes asisten a dos módulos. Los chicos de primer año cursaron Matemática, Lengua, Educación para la Ciudadanía y Biología. Mientras que los de segundo año cursan las primeras tres mencionadas e Inglés.

El plan es una iniciativa del Ministerio de Educación de Río Negro, teniendo como objetivo bajar los índices de repitencia del Nivel Medio y reducir la deserción escolar, que según estadísticas se dan mayormente en los primeros años de cursado.

Comentá la nota