Asisten psicológicamente a menor tandilense internada en el Materno

Asisten psicológicamente a menor tandilense internada en el Materno

La joven de 13 años que fue atropellada y agredida sexualmente sufre pesadillas constantes. El sábado había despertado del coma y gritado que fue violada "por todos" durante una fiesta.

La menor tandilense internada en el Hospital Materno Infantil recibió ayer asistencia psicológica de parte de una especialista, luego de que tuviera varias pesadillas que se sumaron a la crisis de nervios sufrida el sábado.

La joven de 13 años, que fue atropellada y agredida sexualmente, permanece alojada en una sala de terapia intermedia. Si bien su estado de salud mejoró en las últimas horas, los médicos aún quieren mantenerla a resguardo porque consideran que todavía no está fuera de peligro.

La novedad fue confirmada por Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la menor. Cabe destacar que el fiscal del caso, Gustavo Morey, se negó en varias oportunidades a dialogar con los medios de comunicación, por lo que se desconoce el estado de la causa, por la que no hay detenidos.

El sábado por la tarde, la joven se despertó del coma en medio de una crisis de nervios y gritó que había sido violada “por todos” durante la fiesta. También repitió en varias oportunidades que no quería vivir más e intentó quitarse el sonda que le habían conectado, por lo que debieron atarla a la cama.

La menor fue trasladada a Mar del Plata el jueves, tras haber sido presuntamente violada durante una fiesta que se llevó a cabo en una casaquinta de Tandil y, luego, atropellada cuando caminaba por la banquina de la ruta 226.

Sus familiares denunciaron que el hecho ocurrió el domingo 5 de junio. “Es un caso muy delicado que con el correr de las horas parece mostrar una realidad muy distinta a la que se quiere imponer desde Tandil”, dijo Orsini a LA CAPITAL.

Mañana a las 9 habrá en la ciudad serrana una marcha para pedir justicia por lo ocurrido. Los allegados a la joven partirán desde su propia casa y se dirigirán a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción, donde se encuentra el fiscal Morey, a cargo de la causa.

Comentá la nota