Asisten a localidades del norte afectadas por tormentas y hay alerta para el fin de semana

El director de Defensa Civil, Pablo López León informó que ya fueron asistidas las más de 30 familias que fueron afectadas por las fuertes tormentas que se registraron el pasado miércoles pasado en la zona norte de nuestra provincia. Para el fin de semana hay alerta meteorológico.
Así lo informó durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Pablo López quien comentó que durante la fuerte tormenta que se registró el miércoles las localidades más afectadas fueron las de Villa dos Trece, con una familia anegada; Ibarreta, donde se tuvo que asistir a cuatro familias; Pozo del Tigre con diecinueve familias afectadas, y Comandante Fontana con diez familias afectadas. "Todas estas familias ya fueron asistidas por el gobierno provincial en el día de ayer".

López León informó además que también se produjeron fuertes ráfagas de vientos en las localidades de Guemes, San Martín Dos y Lugones pero sin afectas a los pobladores, allí sólo se registraron caída de árboles, afectación del tendido eléctrico y en General Guemes específicamente la caída de dos antenas de radio FM.

Mientras que en la localidad de Riacho He Hé se registraron 140 milímetros pero no hubo anegamiento de familias ni daños materiales.

El Director de Defensa Civil informó además que para el sábado hay alerta meteorológico con lluvias y tormentas "esta será una tendencia que se repetirá por lo menos hasta marzo con lluvias y tormentas poco usuales que responden a la presencia del Fenómeno del Niño".

Comentá la nota