Asisten con insumos y remedios a los hospitales del oeste

La Zona IV involucra a los distritos de Guandacol, Pagancillo, Villa Unión, Villa Catelli y Vinchina y por decisión del gobernador Beder Herrera la doctora Liliana Díaz Carreño fue designada como coordinadora de ese sector.
La coordinadora de las Zonas Sanitarias III y IV, Liliana Díaz Carreño, hizo entrega a la Zona IV de diversos elementos e insumos para fortalecer el servicio de Salud en ese sector de la provincia. Esto forma parte de la primer entrega ya que la misma se complementara en los próximos días con una nueva entrega que incluirá computadoras, fotocopiadoras, ente otros.

La Zona IV involucra a los distritos de Guandacol, Pagancillo, Villa Unión, Villa Catelli y Vinchina y por decisión del gobernador Beder Herrera la doctora Díaz Carreño fue designada como coordinadora de ese sector.

La primera entrega se realizó en la farmacia de la Zona sanitaria III situada en Chilecito y sobre el tema la titular de la Zona IV, Leila Ormeño, sostuvo que "esto forma parte de la primera parte de entrega de la coordinación y que corresponde a los pedidos que se habían hecho".

También sostuvo que "necesidades tenemos muchas en la zona pero ahora teníamos como prioridad dar solución a algunos requerimientos, sobre todo de descartables que nos estaban faltando en primera instancia y a posteriori irían todos los demás pedidos que los demás hospitales han ido haciendo a través de un trabajo de relevamiento".

Por su parte la doctora Liliana Díaz Carreño dijo que "con la coordinación que el gobernador nos ha encomendado de colaborar con toda la zona de valle del Bermejo, nos hemos puesto de acuerdo con los distintos directores y la gente que trabaja en el lugar y ahora van a llevar la primera partida que es lo que corresponde medicamentos, descartables, placas radiográficas, reactivos de laboratorio".

Adelantó que en los próximos días "vamos a tener la posibilidad de acercarles distintos elementos como computadoras, fotocopiadoras equipamiento para ambulancias que son cosas que han presentado los hospitales en base a un relevamiento que se hizo y de acuerdo a los fondos que desde la gobernación nos hicieron llegar para la zona de Villa Unión y en base a lo que ellos nos marcaban como prioritario se realizaron las compras".

Comentá la nota