Asisten a danmificados por temporal en Saladas

Pabla Acosta de Servín, directora de Defensa Civil, entregó ayuda.
Pabla Acosta de Servín, directora de Defensa Civil de la Provincia, recorrió este viernes diversas localidades para entregar ayuda a los afectados por el temporal registrado hace tres días y se entrevistó con funcionarios locales para brindarles “planes de contingencia climática”.

El organismo provincial recorrió los municipios más afectados por la tormenta desatada el miércoles, y se reunió con autoridades de las localidades a fin de informar acerca del trabajo a realizarse ante un nuevo fenómeno meteorológico de intensidad.

De esta manera, Acosta de Servín junto a la comitiva del departamento llegó a Pago de los Deseos y Colonia Cabral, áreas donde se originó el epicentro del temporal.

Defensa Civil entregó a los damnificados chapas cartón, mercaderías y colchones para brindar ayuda a las familias más afectadas por la voladura de chapas, pérdida de pertenencias y hasta la destrucción completa de casas.

El intendente de Saladas, Manuel Alterats, recibió a la funcionaria provincial que recorrió los poblados para constatar varios daños ocasionados por los 150 milímetros de lluvia caídos, las ráfagas de viento y el granizo.

Especialmente la comitiva analizó los pormenores del daño causado en las hectáreas de plantaciones de sandías que arruinaron algunas producciones de la zona.

La delegación también fue guiada por el jefe de bomberos de Saladas, Miguel Ángel Ramos, quien expuso el cuadro de situación y la acompañó hasta los sectores más desprotegidos y dañados.

Comentá la nota