Asisten a afectados por granizo y fuertes vientos

Presencia. El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Ángel Niccolai, se trasladó a las localidades que soportaron el fenómeno meteorológico, para supervisar la ayuda oficial.
Por disposición del gobernador Gerardo Zamora, el presidente de la Legislatura provincial, y vicegobernador electo, Ángel Niccolai se hizo presente ayer por la tarde en las localidades de Herrera y Tiun Punco, afectadas por las fuertes lluvias y granizo producidas en la noche de anteayer, oportunidad en la que recorrió junto autoridades locales estas zonas, a las que ya se brindó asistencia a las familias desde la Subsecretaria de Desarrollo Social.

En principio, Niccolai visitó Herrera, departamento Avellaneda donde fue recibido por el comisionado municipal, Humberto Lugones para efectuar una caminata, verificar las viviendas dañadas y las familias que tuvieron importantes pérdidas materiales. Al respecto el funcionario legislativo dijo que “lo importante es que no se han producido daños físicos y que los habitantes están en perfecto estado de salud”.

Explicó que la gente de Desarrollo Social hizo un relevamiento para hacer un informe de las necesidades de todas las familias perjudicadas con el temporal y hoy seguir llevando cargamento con ayuda para los pobladores. Agregó que él se encargará de trasmitir al primer mandatario provincial lo sucedido en estos lugares que tras las inclemencias del tiempo sufrieron graves pérdidas.

Luego se trasladó hasta Tiun Punco en el Dpto. Juan Felipe Ibarra, ocasión en donde estuvo acompañado por el intendente de Suncho Corral, Mario García, personal de las fuerzas de seguridad y del Hospital de dicha ciudad, quienes atendieron las necesidades de los vecinos de este paraje que fue fuertemente azotado por el temporal que provocó perdidas materiales.

Las autoridades zonales destacaron el trabajo del Gobierno que atendió con celeridad los requerimientos, y llevó asistencia para la gente, para cubrir sus necesidades prioritarias. Desarrollo Social, continuará la asistencia en la región.

Comentá la nota