Asís y Lascano juraron como nuevos jueces

Ante una sala de audiencias desbordada de público y con el compromiso de dar respuestas a los reclamos por una Justicia más ágil, asumieron ayer los nuevos jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, José Fabián Asís y Carlos Lascano.

"Hay demoras, como en todos los Tribunales del país, pero hay que dar respuestas y mover todo lo que se pueda las causas", afirmó Asís. "Hay que servir a la comunidad. El país está necesitando una Justicia independiente", apuntó Lascano.

Los flamantes magistrados prestaron juramento ante el titular del Tribunal Oral N°2, José María Pérez Villalobo, rodeados de camaristas y jueces de primera instancia de la Justicia Federal, entre otras autoridades. Asistieron también los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación Luis María Cabral y Pablo Mosca.

Sobre la polémica desatada por la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal, Asís se manifestó "alineado" con el fallo en ese sentido de la Corte Suprema.

En cambio, Lascano dijo que la resolución del máximo tribunal no sugiere "que alegremente hay que salir a consumir drogas" y que "sigue siendo ilegal la tenencia" de estupefacientes. Ambos funcionarios fueron designados jueces federales a través de sendos decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández.

Comentá la nota