Asís le apunta a Scioli

Consciente como pocos del poder de la palabra para definir a las personas, Jorge Asís no ahorró en adjetivos para definir la labor de Daniel Scioli al frente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“A Scioli, lo veo muy dependiente de Kirchner. Y por su debilidad política y su carencia de peso político propio en la Provincia, tiene que estar adherido a la estrategia y a la suerte de Kirchner. Scioli necesita que Kirchner más o menos artificialmente, con un pulmotor, le quede un poco de vida”, subrayó Asís.

Y no se quedó sólo allí, sino que aseguró que el gobernador bonaerense “es el titular de la línea aire y sol; que es el hombre, que yo no sé si es por el síndrome de Estocolmo, esa especie de fascinación ante el represor que lo somete, no sé por qué, pero le ha sido de una lealtad, que no sé si admirarle o directamente denigrarlo, porque esa lealtad de haberlo acompañado hasta en uno de los actos más desastrosos de toda la historia del peronismo, desde el ‘45 hasta acá, que fue esa payasada que hicieron en el Congreso el día anterior al voto no positivo de Cobos, resulta hasta lamentable”, sentenció.

Para el escritor, Scioli es “un personaje conocido mediáticamente pero sin poder real. Es casi un intendente con rango de gobernador entre minigobernadores con rango de intendentes. La provincia de Buenos Aires hoy es inviable, por su composición social, por situaciones internas, hay cierta inviabilidad. En este contexto, Scioli hace lo que puede”.

Comentá la nota