Asimismo destacó que la gran mayoría de los proyectos anunciados ya están planificados. 'Estamos en condiciones de vender los pliegos del 80 por ciento de las obras, y solo nos faltan preparar algunos, como por ejemplo los detalles técnicos de los dos acc

En la semana entrante serán encendidas las nuevas luminarias de la Ruta Nacional Nº 188, según informó el intendente Mario Meoni luego de haber conversado con el titular de la empresa Centro Construcciones S.A., Diego Buracco, que está a cargo de la obra.
La obra de iluminación abarca desde la nueva rotonda de la Avenida República y la Ruta Nacional Nº 188 hasta la de Alberdi y la ruta.

“La transitabilidad por esta vía será mucho más segura. Hoy, con las roton-das ya finalizadas, el tránsito es riesgoso, pero en los próximo días se encenderá el alumbrado y todo deberá cambiar”, auguró Meoni.

Eestuve reunido con el titular de la empresa Centro Construcciones S.A. Diego Buracco y me informó que la obra de colocación de columnas, luminarias y tendido de cables ya estaba finalizada. Ahora sólo resta la conexión a la red eléctrica para abastecer de energía a las columnas para que comiencen a funcionar”, contó el funcionario.

Para el Intendente, ambas herramientas se complementarán. “Las tres rotondas servirán como distribuidoras de tránsito y también como impedimento para circular a alta velocidad, y la iluminación brindará mayor seguridad”, afirmó Meoni.

El Intendente recordó que "el proyecto y la financiación de la obra está a cargo del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)".

La obra realizada

Con la finalidad de mejorar la travesía urbana, reducir la velocidad de marcha de los vehículos y, a la vez canalizar y redirigir el tránsito, se habían realizado las rotondas en la intersección de la ruta Nº 188 y la avenida Circunvalación, avenida República y calle Alberdi.

En cuanto a la iluminación del sector se colocaron 55 columnas de 12 metros de altura, con 2 metros de vuelo, cada una con una lu-minaria tipo calzada principal, con lámpara de vapor de sodio alta presión de 400 wats, ubicadas a una distancia mínima del borde externo de la calzada de 4 metros.

Comentá la nota