Asignaron 24 policías recibidos en 2014 al distrito

Asignaron 24 policías recibidos en 2014 al distrito

Los reclamos de vieja data, elevados por distintos canales, dieron finalmente su fruto. Ayer se presentaron en la jefatura distrital 24 oficiales egresados de la Escuela Descentralizada de América.

Mucho movimiento ayer en la Comisaría 1ª; y satisfacciòn de los jefes Claudio Lusetti y Marco Arregui, responsables de la Ditrital y de la Comisaría 1ª respectivamente. A primera hora se presentaron 24 oficiales –más mujeres que hombres- a los que desde el Ministerio de Seguridad les asignaron como destino el distrito de Trenque Lauquen.

Los jóvenes efectivos egresaron en diciembre de la escuela que funcionó en la ciudad de América. Como se informó, fueron casi 10.000 los policias que cursaron los estudios en los distintos centros que se desprendieron de la Vucetich. Todos fueron a foguearse en el operativo Sol que prácticamente ha terminado. Técnicamente han terminado con la comisión que los desparramó en toda la costa, la zona balnearia, y ahora llegan al destino que les ha sido asignado. La idea fue sinpre que los cadetes, al egresar, volvieran a trabajar a sus lugares de origen,

En el caso de Trenque Lauquen, varios son nativos, el resto es de Pehuajó.

La distribuciòn

Ayer el jefe distrital, Claudio Lusetti, explicó que tres de las oficiales pasarán a revistar en la Comisaría de la Mujer “… un lugar donde falta gente, muchas veces en la Guardia queda una sola policìa porque las otras han salido a cumplir distintas diligencias y se producen situaciones de violencia por conflictos familiares que terminan ante la Policía; es bueno que haya más gente. Posteriormente, cuando se haya evaluado todo, algunos de los recién llegados pasarán a prestar servicios en Treinta de Agosto”.

En cuanto al resto –amplió el titular de la Comisaría Marco Arregui- “se irán distribuyendo en los tercios (los turnos en la jerga policial) para que estén al lado de los efectivos más experimentados y así vayan cobrando experiencia”.

Comentá la nota