Asignaron el 10% del cupo de la Cuota Hilton a los productores ganaderos formoseños

La ONCCA estableció nuevo mecanismos de distribución del cupo de comercialización de carne a la Unión Europea. Dentro de este esquema se asignan porcentajes a modo de adelanto. La Asociación de Invernadores de Formosa logro el 10%. Esperan que otro grupo de Pirané pueda exportar.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el ministro de la Producción, Luis Basterra, confirmó que "la Asociación de Invernadores de Formosa logro la asignación del 10 por ciento del cupo de asignación para la cuota Hilton" que fue en la anterior campaña de 42 toneladas.

Esto se da por un nuevo mecanismo de licitación que estableció la ONCCA para asignar los cupos del jugoso mercado de la carne que representa la Eurozona con precios por toneladas que superan los 15 mil euros.

"Estamos en un trabajo permanente con los productores y esperamos que no tengan inconvenientes con la licitación y asignación de este nuevo cupo, sino que también se les dé una mayor cantidad de toneladas para la exportación", explicó el funcionario.

Asimismo, están realizando gestiones para que un grupo de ganaderos representados por la Sociedad Rural de Pirané puedan quedarse con una parte de este cupo que se asigna a la república Argentina y que representa un certificado de calidad y sanidad

Comentá la nota