Asignarían por ley 12 millones para erradicación de ranchos

Los municipios manejarían recursos para ejecutar el programa de erradicación de ranchos.
A pocas semanas de haberse creado la Federación de Municipios y anunciar un trabajo en conjunto con los diputados provinciales saltaron las primeras diferencias. La discusión es por la modalidad de asignación de 12 millones a los municipios para la erradicación de ranchos, programa que llevan adelante funcionarios que dependen del gobernador Luis Beder Herrera.

Según fuentes legislativas fue el mandatario provincial que tomó la determinación de entregar 12 millones para los intendentes para que cada municipio, de acuerdo a su situación, maneje una cierta cantidad de dinero para construir viviendas. Los diputados también quieren participar de este programa para la erradicación de ranchos y ahí estaría el punto de conflicto porque no todos los jefes comunales estarían de acuerdo con esta modalidad. El encargado de llevar adelante esta "negociación" con sus pares es el intendente Gustavo Minuzzi, presidente de la Federación de Municipios.

Hoy los diputados resolverían cómo será redactado este proyecto de ley y si será presentado en la sesión legislativa de hoy.

La Federación de Municipios y los diputados acordaron dejar de lado diferencias personales para avanzar en "la construcción de políticas de Estado tanto a nivel provincial como municipal".

EUCOP

En la reunión del Bloque Justicialista de hoy habrá conversaciones sobre el proyecto para ampliar el directorio del EUCOP presentado por el diputado Mario Guzmán Soria.

La iniciativa también contempla la creación de nuevas secretarias. También plantea modificaciones en el sistema de designación de sus integrantes.

Comentá la nota