Asignan un 22 por ciento más y grandes obras para Corrientes

Ingresará un 22% más en inversión directa y por transferencias automáticas. Además, las grandes obras que se ejecutarán con recursos nacionales, que incluye varias rutas, el puente Goya –Reconquista y el proyecto ejecutivo para la construcción de la represa Garabí.La provincia de Corrientes será altamente beneficiada con el Presupuesto 2009 recientemente aprobado en el Congreso de la Nación.

El Estado Nacional destinará a Corrientes un 22% más en concepto de inversión directa, que incluye la ejecución de planes y programas en salud, educación y acción social y que aumentará en un 17% los fondos de transferencia automática.

En cuanto a obras, en 2009 se iniciará la construcción del puente Goya- Reconquista y de las rutas 123 y 120 y también se prevé culminar la Autovía 14 hasta Paso de los Libres.

Se comenzará con la repavimentación de la ruta 14 en el tramo que une la localidad de Paso de los Libres con Posadas y se dará continuidad a las obras que se están ejecutando en las rutas que unen a Mercedes con Carlos Pelegrini y a esta localidad con Santo Tomé.

Otro emprendimiento de gran significación es la culminación del proyecto ejecutivo para la construcción de la represa Garabí. La central hidroeléctrica fue un tema prioritario en la última cumbre que reunió a la presidenta Cristina Fernández con su par brasileño Inácio Lula Da Silva.

Comentá la nota