Asignan beneficios fiscales al futuro polo del cuero del oeste

Asignan beneficios fiscales al futuro polo del cuero del oeste
El secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, anunció que la Nación decidió la reasignación de los beneficios promocionales no utilizados a todas las empresas que conformarán el Polo del Cuero, en Chilecito. El funcionario riojano recibió el informe de técnicos del Ministerio de Economía de la Nación, con quienes se reunió la semana pasada.
La Rioja podrá tentar a empresas vinculadas a la producción de cueros para que se radiquen en la localidad de Nonogasta, junto a la ex Curtiembre Yoma, porque la Nación dispuso que los bonos de crédito fiscal no utilizados por empresas radicadas que no avanzaron con sus proyectos, sean asignados para tal fin.

El secretario local de Inversiones, Miguel De Gaetano, dijo que “el gobernador había solicitado que la Nación le remita toda la información con los saldos de los beneficios no utilizados por empresas que hoy están radicadas en la provincia, para que sean reasignados a las industrias que conformarán el polo del cuero en el departamento Chilecito”.

Explicó que “todo está convalidado en el marco de la seguridad jurídica que brinda el artículo 75 de la ley de presupuesto del año 2009 y que permitirá reasignar esos beneficios no utilizados”.

Luego indicó que “el gobernador se pondrá en contacto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para que instruya a sus colaboradores sobre toda la información que ellos manejan y que luego sea remitida a la provincia”.

Agregó que “luego nosotros iniciaremos todos los trámites para llevar adelante los actos administrativos correspondientes, es decir los decretos de otorgamientos de los beneficios para las empresas que se radiquen en Chilecito”.

Comentá la nota